Los daños de lavar un auto con trapos o materiales incorrectos
- Fernando Monsivais
- 11 dic 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 mar 2024

Lavar tu auto es un servicio de mantenimiento que todos los autos necesitan. Sin embargo, lavarlo con los trapos incorrectos puede causar daños significativos en la pintura del vehículo.
Daños Causados por Trapos Incorrectos
Las toallas de microfibra están hechas de una combinación de poliéster y poliamida o nailon, y son la mejor opción para lavar y secar el vehículo. Este tipo de trapos no daña de ninguna manera la superficie del auto. Sin embargo, otros tipos de trapos pueden causar daños significativos:
Rayones en la pintura: Algunos trapos pueden rayar la pintura poco a poco. Además, entre más duro trates de tallar, más son los daños que causas a tu vehículo.
Desgaste de la pintura: Las partículas corrosivas del medio ambiente que se adhieren a la pintura pueden hacer que pierda brillo y luzca desgastada.
Deterioro del valor del auto: Un auto mal cuidado puede perder valor debido al deterioro de la pintura y la apariencia general.
Ejemplos de cómo no debes lavar tu vehículo
Usar una toalla normal: Las toallas normales no están diseñadas para limpiar superficies como las de un auto, así que esta no limpiará bien y rayará la pintura del auto.
Usar una esponja cualquiera: Una esponja cualquiera podría provocar manchas y rayar la pintura. En lugar de eso, compra un guante especial hecho de microfibra.
Usar una jerga: Si utilizas este trapo para lavar o secar un auto, lo más seguro es que dejes grandes rasguños y marcas en la pintura.
Recuerda, el cuidado de tu auto es esencial para mantener su valor y apariencia. ¡Elige los materiales correctos para el trabajo!
¡Somos su mejor opción!
Agende servicio al 9994471207 vía telefónica o whatsapp. Compruebe nuestra calidad y servicio.
Comments